Colegio Médico de Chile, desde 1948
65 años fortaleciendo la profesión médica.
 


A lo largo de su historia el Colegio Médico de Chile se ha caracterizado por impulsar importantes reivindicaciones gremiales y sociales en salud, en su lucha permanente por lograr mejores condiciones laborales para los médicos, para los equipos de salud y porque el país otorgue una atención oportuna y de calidad para toda su población.

Desde 1948, el Colegio Médico de Chile defiende la dignidad de la profesión médica, vela por una atención digna y oportuna y de calidad para los pacientes y sus familias. Sin duda, ha sido un actor relevante en el diseño e implementación de las políticas de salud que condujeron a la creación del S.N.S. en 1952, y continuará siendo un referente social indiscutido, para seguir construyendo una sociedad más humana, más justa y solidaria.

En estos 65 años se han conseguido grandes reivindicaciones gremiales, y hemos creado diversos servicios para apoyar a los médicos como el Fondo de Solidaridad Gremial, que nació con el fin de fomentar la ayuda entre colegas, y la Fundación de Asistencia Legal que se crea con el objetivo de enfrentar la creciente judicialización de la Medicina.

Al cumplir un nuevo año, el Colegio Médico celebra la promulgación de una ley que entrega un reconocimiento a los médicos que dedicaron su vida al sistema público y que además otorga incentivos a quienes día a día sacan adelante la salud de los Chilenos, buscando así reencantar a los facultativos para que vuelvan a los hospitales donde se atiende el 80 por ciento de la población chilena.

 

 


Sin abanderizarnos con ninguna postura política partidista y haciendo primar siempre el diálogo, hemos avanzado en diversas reivindicaciones para mejorar las condiciones de trabajo en salud, hemos conseguido reencantar a aquéllos que se habían alejando de nuestra institución y somos referente para los temas de salud pública.

Estamos orgullosos del importante rol de nuestra institución y queremos seguir avanzando con la fuerza que nos entrega el hecho de representar a más 20 mil médicos colegiados quienes -junto con pedir legítimas mejoras en sus condiciones de trabajo-, día a día y con una gran vocación de servicio buscamos entregar lo mejor para humanizar la atención de nuestros pacientes.

Volver a Portada



Staff
Equipo de trabajo del Colegio Médico.

Director
Fernando Barrientos C.

Diseño Web y Administración Sitio
Héctor Raimilla E.

Colaboración Periodística
Mirna Mardones A.

 

Editor Periodístico
Carlos Cueto S.

Fotografía
Héctor Raimilla E.
Archivos personales de entrevistados



VENCE EL PRIMER PLAZO PARA POSTULAR AL INCENTIVO AL RETIRO.

Ver Articulo Completo

¡PUBLICADA LEY DE INCENTIVO AL RETIRO Y ASIGNACIONES DE URGENCIA!.

Ver Articulo Completo

DECLARACIÓN PÚBLICA.
Colegio Médico de Chile A.G. informa lo siguiente.

Ver Artículo Completo

REGLAMENTO SOBRE ESPECIALIDADES Y SUBESPECIALIDADES.
Colegio Médico explica sus alcances.

Ver Artículo Completo